Como corregir ojeras sin tener más arrugas

Bonjour Belles

Tod@s hemos pasado una mala noche y a la mañana siguiente tenemos los ojos hinchados, oscuros, en definitiva, cansados.

Por lo general, recurrimos a un corrector muy cubriente, que nos esconda los excesos cometidos el día anterior, error!!!! cuanto mas corrector apliquemos, más arrugas nos va a marcar, por lo que acabaremos sin ojeras, pero con un aspecto mucho mas envejecido.

Los correctores siempre deben ser usados para conseguir aplicar la menor base de maquillaje posible, a nadie nos gusta que parezca que llevamos una careta. Por ejemplo, si aplico corrector naranja sobre la ojera azul-verdosa, tendré que aplicar mucha base para cubrir el naranja que a su vez, esta cubriendo la ojera, por lo que perderé naturalidad. En cambio si realizo una corrección cromática, solo en las zonas donde el color es distinto al resto de la piel, conseguiré esconderlo sin aplicar excesivo producto que nos envejezca.

TRUCO #1 PRECISIÓN

Después de preparar la piel y aplicar una Prebase, aplico directamente la base de maquillaje, si con la base la ojera desaparece, ya lo tengo, no necesito mas, sino sigue estos tres pasos.

Hay que ser muy precisos en la aplicación del corrector y aplicar muy poco producto, siempre estarás a tiempo de poner un poco más.

Yo uso 3 colores de los que podréis encontrar en la Palette nº3 pour les corrections

1. El color Universel, aplicado desde el lagrimal hasta mitad del ojo, nunca en la zona de "patas de gallo".

2. El color Saumon Claire en pieles con subtono cálido y el Beige Claire en pieles con subtono frio, aplicado con pincel fino sintético solo en el surco oscuro que quede por bajo de la ojera o bolsa.

3. El Lumière Parfaite, como toque final sobre los aplicados en paso 2, solo en caso de quedar algo de sombra. Lo aplicamos con mucha precisión realizando una linea lo mas fina posible.

Después de cada aplicación, con el dedo anular, que es el que encaja perfectamente con la cuenca del ojo y es el que menos fuerza tiene, damos unos toques de presión sin arrastrar, para calentar la cera y que se funda en nuestra piel.

Ponedlo en práctica y me contáis que tal os ha ido.

P.D.: Os dejo enlace a un vídeo de una entrevista para el programa de JuanMiguel en teve4, donde hago una demostración de como corregir ojeras y bolsas, entre otras cosas. En breve tendréis el vídeo tutorial donde me centraré únicamente en los ojos. Mientras, aquí lo tenéis, seguro que lo pasáis tan bien como yo cuando lo hicimos jajajaja

https://youtu.be/qS5Vd1zkvEw?t=493

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados